Festimad regresará del 23 de abril al 9 de mayo con más de 80 conciertos y un nuevo certamen para bandas madrileñas

Uno De Los Grupos Participantes De Festimad 2010
FESTIMAD
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:22

Renfe ofrece descuentos de hasta un 30 por ciento y NH Hoteles facilidades para los alojamientos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Festimad, el festival decano en la escena madrileña, regresará del 23 de abril al 9 de mayo con más de 80 conciertos y novedades, como la incorporación de salas de medio aforo, la elección de la Escuela CEV como sede central y la convocatoria de un nuevo certamen destinada a las bandas madrileñas.

El director de Festimad, Julio Muñoz, presentó hoy en la mítica Sala Clamores la decimoséptima edición del festival de música independiente coincidiendo además con el hecho de que los conciertos y actividades de esta edición se sucederán durante 17 días. Una vez más la filosofía es combinar la presencia de artistas consagrados con otros emergentes.

De este modo, se darán cita en el festival nombres como Juan Perro, Javier Álvarez, Ilegales, 17 Hippies, Estrella Polar, Hola a todo el mundo, Ivanga Blue, Mr. Kilombo, Oblique, Primital o Punk Guerrilla. Éste es un primer avance de la programación ya que en los próximos días la organización seguirá ofreciendo nombres nuevos.

Una treintena de salas acogerán las actuaciones. Precisamente una de las novedades es la incorporación de salas de medio tamaño, como Penélope, Heineken, el Teatro Häagen Dazs o el Café Teatro Arenal, entre otros.

Pop, rock, hip hop, jazz, flamenco... Toda una amalgama de estilos se darán cita en el festival, que ha hecho un escrupuloso proceso de selección de bandas de entre el millar de propuestas presentadas. Serán diez los países y nueve las comunidades autónomas representadas aunque en esta ocasión habrá un guiño especial para Madrid.

Se hará a través de los Premios Factoría Joven, destinados a grupos madrileños de entre 14 y 30 años. Este certamen se unirá a otro convertido ya en todo un clásico, el Festi MadTaste, abierto a todos los músicos, independientemente de su procedencia y su edad.

Por su parte, la viceonsejera de Cultura, Concha Guerra, destacó que el deseo en esta nueva edición es que Madrid "se vuelva a convertir en referente de la música pop-rock", además de convertirse en todo un atractivo turístico. De hecho, Renfe ofrece descuentos de hasta un 30 por ciento y NH Hoteles facilidades para los alojamientos.

Guerra destacó la importante presencia de bandas madrileñas (22 de las 80 que actuarán), a lo que añadió que Festimad no cierra la puerta a nadie porque, como recuerda siempre el Gobierno regional, Madrid "es la suma de todos".