Publicado 03/10/2020 15:49CET

El Festival JazzMadrid 2020 arrancará el día 5 de noviembre dedicado a la escena nacional

Concierto de Guillermo McGill en JAZZMADRID 2019.
Concierto de Guillermo McGill en JAZZMADRID 2019. - JAZZMADRID. ÁLVARO LÓPEZ - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Jazz de Madrid se celebrará entre el 5 y el 29 de noviembre y dedicará su programación a mostrar lo mejor de la escena nacional y ofrecerá "actividades paralelas en torno al jazz".

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Madrid, esta cita se convierte este año no solo en una fiesta para los amantes del jazz, sino en una forma de apoyar a los artistas nacionales "en este difícil momento por el que atraviesa el sector musical".

JazzMadrid está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, a través de Madrid Destino, y ofrecerá conferencias, proyecciones cinematográficas y teatro, entre otras actividades paralelas a las musicales.

La dirección artística corre a cargo del periodista y crítico musical Luis Martín, quien ha seleccionado a los intérpretes que "harán disfrutar a todos los públicos, incluidos los más exigentes".

Así, algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar son la voz de Mariola Membrives, el piano de Dorantes o la flauta de María Toro, así como otros nombres "esenciales" de la escena nacional como el contrabajista Javier Colina y su Lockdown Band con Antonio Serrano, Josemi Carmona y Borja Barrueta; el percusionista Tino di Geraldo; o el compositor, productor y arreglista Suso Sáiz.

Entre las propuestas a dos bandas destacan las magistrales parejas formadas por Martirio y Chano Domínguez, Pepe Rivero y María Berasarte o Antonio Serrano y Constanza Lechner.

Asimismo, se podrá disfrutar también de las actuaciones internacionales del pianista congolés Ray Lema y la cantante francesa Sarah Lenka, por mediación del Instituto Francés de Madrid, y del pianista Marcin Masecki, de la mano del Instituto Polaco de Cultura.

El programa tendrá como sedes principales el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, y se extenderá a espacios como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional o el citado Instituto Francés.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que la portada del mes de octubre de la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Eme21magazine, está dedicada a JazzMadrid a través de una recreación a cargo de Jorge Arévalo que "recrea la magia de esta cita musical que es de las más esperadas del año".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"