El festival 'Madrid es Negro' rendirá tributo a Michael Jackson en su novena edición

Cartel de la 9ª edición del festival 'Madrid es Negroo'
MADRID ES NEGRO
Publicado 09/01/2019 20:33:49CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Michael Jackson será el protagonista de la novena edición del festival 'Madrid es Negro', que se celebrará en la capital del 31 de enero al 9 de marzo.

El festival nace en 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de Enlace Funk y del Club Maderfaker con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid, ha explicado la organización del festival en un comunicado.

En los últimos años la escena negra en Madrid "ha crecido considerablemente" con la proliferación de bandas, clubes, programas de radio y publicaciones especializadas, por lo que 'Madrid es Negro' pretende "dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes".

El festival arrancará con una muestra del espectáculo '10 años sin Michael Jackson' del grupo Gospel Factory en el Forum Fnac de Callao, mientras que la fiesta de inauguración tendrá lugar el día siguiente en el Maderfaker Club de Malasaña con una sesión especial en la que se regalará un disco conmemorativo.

A lo largo de más de un mes, una propuesta variada tomará los escenarios de la capital, como el blues de The Midnight Cannonball Blues Orchestra, que actuará el sábado 2 de febrero en la Sala Cool Stage; el rap de Dee Burrows Proyect, en la Sala el Sol el sábado 9 del mismo mes; o el tributo a Billie Holiday en el 60 aniversario de su muerte.

Los 'DJs' tendrán también protagonismo, con la 'After Party' que se celebrará el sábado 23 de febrero con la presencia de Miguel A. Sutil, Zeta y D. Unison; y la presentación del single vinilo de Ikah Moon y Dj Miguel A. Sutil.

Los "icónicos" pasos de baile del 'Rey del Pop' centrarán el taller de baile para niños que impartirá Roborob 'Funklover' el sábado 2 de marzo.

En esta novena edición, el festival introduce una novedad, los 'Premios Enlace Funk' de la escena nacional de la música negra, que se entregarán en una gala en la que actuará la banda de la revista Enlace Funk Experiment.

Así, '10 años sin Michael Jackson' clausurará el 'Madrid es Negro', un espectáculo en el que Gospel Factory reinterpretará el repertorio del 'Rey del Pop' en clave gospel, un espectáculo que acogerá la 'Sala But' el 9 de marzo a las 21 horas.

Contador