La fiesta se comunicó entre la Coordinación de Actos Públicos y el Departamento de Emergencias

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 14:59

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La trágica fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cuatro jóvenes mientras una quinta sigue hospitalizada sí se comunicó entre la Coordinación de Actos Públicos del Ayuntamiento de Madrid y el Departamento de Emergencias y Protección Civil, como ha asegurado este jueves el portavoz del PP, Enrique Núñez, en un receso de la comisión de investigación por el Madrid Arena.

Será esta tarde cuando la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, explique por qué el Samur no fue alertado con tiempo del evento, "privado y con sanidad privada", como ha recordado el portavoz 'popular'. También ha destacado que la central del Samur se encuentra a pocos metros del Madrid Arena.

El director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, ha declarado en la comisión que el Samur no fue alertado del evento y que se enteraron por un correo electrónico de la Policía Municipal sobre previsión de actos para la noche, de modo que la jefa de guardia decidió establecer dos unidades en la Casa de Campo, una en la entrada por la avenida de Portugal y otra por Lago.

Contenido patrocinado