MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El barrio de Las Fronteras comienza mañana sus fiestas populares en el Centro Cultural de Las Fronteras con un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, la música, la danza, los juegos, el deporte o una degustación de paella, conforman la programación de los tradicionales festejos. Además, después de la lectura del pregón a cargo del concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, tendrá lugar la actuación del Ballet de Carmen Córdoba.
Es el tercer año consecutivo que se rompe con la tradición de que sea una mujer la que inaugure las fiestas del barrio de Las Fronteras. Así, el concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos organizados por la Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento.
"Para mí ha sido un honor ser elegido pregonero, ya que será el primer pregón que daré y eso lo recordaré toda mi vida. Además lo daré a continuación del alcalde, Pedro Rollán, que lo ofreció el año pasado y poco después se convirtió en el alcalde más votado de España", ha indicado el edil.
Los festejos continuarán el sábado que será el Día de la Familia con un gran protagonismo para los grupos locales. En este sentido, a partir de las 20:30 horas, actuarán la Rondalla de Torrejón y la Asociación de Danza y Teatro "Sin Fronteras".
Por la mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas, habrá un campeonato de Fútbol Sala infantil y una Gymkhana y a continuación será el turno para la tradicional degustación de paella.
Ya el domingo, que será el Día de las Mujeres, la mañana se iniciará con un maratón de mujeres que tendrá lugar a las 10:00 horas por las calles del barrio y un desayuno que se celebrará a partir de las 11:00 horas, para dar paso después a la comida de mujeres. Por último, por la tarde como fin de fiesta, se entregarán los trofeos de las diferentes actividades a partir de las 19:30 horas.
El concejal Rubén Martínez, ha agradecido el honor de dar inicio a unas fiestas de uno de los barrios más musicales y antiguos de la ciudad. "La mayoría de sus calles tienen nombre de Maestros, como por ejemplo Maestro Guridi, Maestro Barbieri, Maestro Chueca o Maestro Guerrero, entre otros. Todos ellos grandes compositores que mejoraron y desarrollaron la música en nuestro país entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX".