Publicado 01/03/2021 11:49CET

Las fiestas ilegales desmanteladas en Madrid alcanzan este fin de semana el récord de 442

Archivo - Fiesta ilegal desmantelada por la Policía Municipal de Madrid en Vallecas
Archivo - Fiesta ilegal desmantelada por la Policía Municipal de Madrid en Vallecas - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid intervino el pasado fin de semana en un total de 442 (81 el viernes, 191 el sábado y 170 el domingo) fiestas ilegales y reuniones celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa Covid-19, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Inmaculada Sanz.

En algunas de estas fiestas los participantes no usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad. En otras demás encontraban reunidas más de 6 personas no convivientes, así como incumplían el horario de cierre.

Entre las intervenciones más relevantes de la noche del viernes cabe destacar el desalojo de un local en Puente de Vallecas en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo 15 personas denunciadas por incumplimiento de las medidas sanitarias, algunas de ellas escondidas en un almacén.

Por otro lado, el sábado los agentes, con ayuda de Policía Nacional, procedieron al desalojo de otro local en Villaverde a medianoche, con 65 personas por incumplimiento de la normativa antiCovid. También otra en Villa de Vallecas. En ambas las personas congregadas no respetaban la distancia de seguridad, no usaban mascarillas y algunos consumían sustancias estupefacientes.

La cifra de 442 fiestas ilegales intervenidas alcanza un récord en intervenciones de este tipo en los últimos meses. Por ejemplo, el último fin de semana de noviembre la Policía Municipal desmanteló 350 eventos de este tipo, a mediados de diciembre eran 390 y a finales de enero llegaron ya 400. El primer fin de semana de febrero bajaron a 390, el segundo subieron a 418 y el tercero se situaron en más de 300, según datos policiales.

548921.1.260.149.20210301114917
Vídeo de la noticia