Las fiestas de San Isidro acaban con 26 actuaciones de la Policía Local

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 16:59

ALCOBENDAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcobendas ha llevado a cabo un total de 26 actuaciones durante las pasadas fiestas de San Isidro en el recinto ferial del Parque de Andalucía, lugar en el que se ha concentrado la mayor parte de las actividades festivas, entre las que destacan las realizadas con menores ebrios y las relacionadas con reyertas.

En concreto, los informes y diligencias más relevantes que han realizado los agentes durante estos días han consistido en tres intervenciones con menores ebrios, un menor extraviado, tres servicios asistenciales, dos inspecciones de actividades de casetas y tres incidencias técnicas en alumbrado del recinto y cuadros de luz.

También ha habido dos quejas de vecinos por falta de estacionamientos y otras cuatro por molestias de ruidos por volumen de atracciones, cuatro peleas y reyertas con lesiones leves, una más con lesiones reservadas, además de tres conatos de peleas o reyertas.

Dada la afluencia de varios miles de personas a los actos programados, este dato se enmarca dentro de la normalidad, según han resaltado los responsables policiales. En el dispositivo de vigilancia especial de la Policía Local de Alcobendas han participado un total de 96 agentes en labores de control y vigilancia, los cuales han contado con el apoyo de 88 voluntarios de Protección Civil y de vigilancia privada durante los días centrales de las fiestas.

Este año se ha vuelto a iluminar la pradera del parque, lo que la Policía Local valora muy positivamente. En las casetas de las asociaciones no se han producido incidentes dignos de mención. Ha habido una gran afluencia de público y las atracciones y casetas han cerrado a su hora, si bien a algunas se les ha tenido que dar varios avisos por parte de la Policía Local.

En cuanto a las medidas de ordenación y regulación del tráfico adoptadas, se valorara muy positivamente el corte de la calle Huelva, medida que ha permitido una mayor seguridad para los vecinos que se han acercado al recinto y una importante disminución de molestias a los residentes.

La ordenación del tráfico en batería en la Avenida de Valdelaparra ha sido otra medida, posibilitando, junto con las plazas del establecimiento Lidl, un aumento importante de las plazas de estacionamientos en la zona próxima al recinto ferial.