Figar afirma que el alcalde de Getafe ha reaccionado "con rapidez" arrancando las plantas de estramonio del municipio

Lugar Donde Se Celebró La 'Rave' Mortal En Getafe
FOTO CEDIDA POR HTTP://ABANDONALIA.BLOGSPOT.COM
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 16:03

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este lunes que el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha reaccionado "con rapidez" arrancando todas las plantaciones de estramonio que había en su municipio.

El Ayuntamiento de Getafe puso en marcha un dispositivo para arrancar todas las plantaciones de estramonio en el municipio, altamente tóxicas, después de que dos jóvenes falleciesen en una fiesta 'rave', supuestamente por haber ingerido esta sustancia.

Durante su visita a las obras del colegio Cortes de Cádiz en Sanchinarro, la consejera ha manifestado que "hay que estar vigilantes y estrechar la colaboración con los municipios" ante este tipo de fiestas ilegales.

La consejera ha señalado que las campañas de prevención de droga "recaen en otros departamentos del Gobierno" y que "no es competencia de la Comunidad de Madrid prohibirlas". "Nosotros tenemos competencias para permitir algunas fiestas cuando se celebran en recintos no habilitados para ello", ha concluido.