Figar afirma que los delitos los "dirimen los jueces y no las Juntas electorales"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:27

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este viernes que los delitos "los dirimen los jueces y no las Juntas electorales", razón por la que el partido presentó una querella por calumnias contra el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Figar se pronunciaba así después de que el PSM haya solicitado que "se proceda a la imposición de las infracciones electorales correspondientes a (la secretaria de Comunicación del PP) Lucía Figar y a (la presidenta regional del partido) Esperanza Aguirre" como responsables de la campaña en la que se ve a Gómez y al presidentes del Gobierno, José Luis rodríguez Zapatero, al lado de la frase 'Cinco millones de parados'.

En el caso de que esto no sea procedente, piden "incoar el correspondiente procedimiento por delito electoral deduciendo testimonio de los hechos para su remisión a los Juzgados competentes".

A juicio de Figar, "esto es una nueva cortina de humo de Tomás Gómez para ocultar sus mentiras". "Los delitos los dirimen los jueces, no las junta electorales. Por eso el PP esta semana se querelló por calumnias en los juzgados de Plaza de Castilla por las mentiras de Gómez", ha dicho.

Desde su punto de vista, la "diferencia que existe" en el candidato socialista y la candidata 'popular', Esperanza Aguirre, es que "Gómez se enfada" cuando el PP "dice la verdad" y el PP se enfada "cuando Gómez miente".

En este sentido, ha hecho alusión al lema de la campaña y ha manifestado que el dato de los cinco millones de parados es "oficial" y ha recalcado que "la frase de Tomás Gómez está publicada".