Figar afirma que el problema de la escuela Cristo de la Guía esta "totalmente resuelto"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:55

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró hoy que el caso de la escuela Cristo de la Guía, que tenía en cuenta criterios como ser católico o estar bautizado para dar puntuación en el proceso de asignación de plazas, "está completamente resuelto" y que el mismo día que se enteraron de la situación mandaron un inspector a la escuela para estudiar la situación.

Figar, que asistió a la entrega de premios del concurso infantil '¿Qué es un Rey para ti?', recordó que de 3 a 16 años, los centros concertados sí tienen la posibilidad de dar un punto a las familias en base a unos criterios "objetivos publicados y conocidos", pero que sin embargo, de 0 a 3 años, este punto a las familias en la baremación no es posible. "Ninguna escuela infantil, ningún centro, sea tipo convenio, sea de concierto, sea de titularidad de gestión directa por parte de la Comunidad de Madrid tiene esta posibilidad", añadió.

Según la consejera, el inspector que acudió al centro les aclaró que no se podía otorgar un punto en ese tramo de edad, y se convocó para esa misma tarde una reunión del Consejo escolar "urgente" donde se determinó retirar el punto del proceso de admisión y quitárselo también a los niños que se les había otorgado.

"Esa misma tarde se adoptaron dos acuerdos, uno retirar del proceso de admisiones ese punto extra que había regulado el colegio para otorgar plazas a ese número de familias, y quitar la puntuación que pudiera haber obtenido una serie de alumnos de cara al proceso admisión con ese punto", explicó Figar.