Figar asegura que las becas de comedor serán para familias prioritarias, en paro o con renta de inserción

Figar en Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 17:05

GETAFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes en Getafe que las becas de comedor se canalizarán este año a través de los centros educativos y que serán para familias con el padre y la madre en paro o con renta mínima de inserción.

Según Figar, las becas estarán destinadas a las denominadas familias prioritarias, y ha anunciado que se están ultimando los detalles para trasladar el dinero a los centros para que las solicitudes se presenten allí a lo largo de las próximas semanas "porque el servicio de comedor no comienza hasta octubre".

La titular de Educación ha señalado que los fondos se encuentran ya en las cinco direcciones de área territorial de Educación aunque no ha precisado la cantidad.

En relación a los 'tuper' que podrán llevar los niños al comedor, Figar ha manifestado que no se trata de cobrarles por ello, pero que "habrá que ver fórmulas para que no sea así".

"Ver la manera de que los recreos no estén a cargo de las empresas de catering, que no cobren por ello a las familias, para no tener que cobrar una tasa tan alta como han puesto otras comunidades autónomas, que es de dos euros", ha agregado.

Figar ha visitado el nuevo colegio Emperador Carlos V de Getafe, que se encuentra en obras, aunque ha subrayado que estará terminado en dos semanas para el inicio del curso escolar. Además, la consejera ha precisado que en la Comunidad de Madrid hay 13 colegios e institutos de nueva construcción que están en obras.