MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este viernes que la implantación de los ciclos de la Formación Profesional (FP) Básica "no va a suponer el cierre de ningún colegio ni instituto".
"La implantación de la FP Básica se va a hacer en Madrid y en toda España según lo que manda la LOMCE. Trataremos de hacerlo de la mano de los centros, escuchando sus sugerencias y con la mejor disposición", ha manifestado Figar a los medios de comunicación tras asistir al II Encuentro de Formación Profesional organizado por Escuelas Católicas de Madrid.
La consejera ha apuntado que es "lógico" que con 5.500 centros educativos y 1.200.000 alumnos haya una reordenación cada curso escolar. "Quiero reiterar aquí que ningún colegio o instituto se va a cerrar o fusionar en la Comunidad, simplemente se va a adaptar la demanda escolar a la demanda de las familias", ha apuntado.
"Tenemos miles de plazas libres en Educación Secundaria Obligatoria y vamos a garantizar que todos los alumnos tengan un instituto en su barrio para cursar esta etapa", ha afirmado. "Lógicamente abriremos más plazas en los institutos con más demanda y en aquellos institutos donde llevan años sin ser demandados por las familias se valorará si es conveniente abrir plazas", ha añadido.
Los sindicatos han criticado durante estos días que la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional supondrán la reducción de la oferta de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato en varios institutos y colegios madrileños.
"Todos los alumnos van a tener una oferta de calidad de secundaria, de Bachillerato y de FP en excelentes centros públicos en sus barrios", ha concluido Figar.