MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este jueves que el curso escolar en Secundaria, que se inició este miércoles, se ha desarrollado "con normalidad" pese a las movilizaciones de los sindicatos en contra de los recortes y los profesores y equipos directivos fueron "responsables" atendiendo a los alumnos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha explicado que tan solo hubo un problema aislado con el IES Blas de Otero, en Latina, que no abrió sus puertas. En este caso, ha indicado, se envió a la inspección, que es la que se encargará de hacer el informe oportuno.
"Lo esencial de ayer es que la apertura del año escolar en Secundaria transcurrió con normalidad y no se comunicó ninguna incidencia", ha apuntado Figar, quien, al margen de los problemas que están teniendo con los sindicatos, ha manifestado que lo que le "importa" es lo que "transcurre en las aulas y en los IES".
Así, ha indicado que "ayer los sindicatos habían avisado de que iba a ser una jornada de lucha, y que iban a aparecer los IES incendiados y llenos de reivindicaciones" y ha indicado que finalmente eso "no ocurrió" porque "lo que hubo es que los equipos directivos y los profesores fueron responsables y atendieron a los alumnos".
Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha destacado que "lo importante y la valoración" sobre el inicio escolar en Secundaria es que "se abrió con toda normalidad, que no hubo ni un solo incidente y que todos los institutos han funcionado correctamente como el resto de años escolares".