MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, comparecerá a petición propia el 23 de septiembre en la Asamblea de Madrid, como suele ser habitual cada inicio de legislatura, en una comparecencia que se produce en medio de las peticiones de la oposición de información y marcha atrás de los "recortes" educativos que está llevando a cabo el Ejecutivo regional.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU Eulalia Vaquero ha explicado que este jueves se ha fijado el calendario de comparecencia de los consejeros en las comisiones con motivo de legislatura, y ha precisado que la de Figar tendrá lugar el 23 de septiembre.
Vaquero, que ha dicho que éste es un "inicio de curso muy caliente", ha criticado la "agresión" a la enseñanza pública que, a su entender, está llevando a cabo la Comunidad de Madrid con las instrucciones de inicio de curso que han generado una gran polémica en los últimos días en el sector educativo.
"Toda la enseñanza pública madrileña está siendo atacada por las políticas neoliberales del Gobierno Aguirre", ha considerado para decir que a pesar de que en otras comunidades también se están produciendo "recortes", la Comunidad de Madrid "se ha puesto a la cabeza". "Los institutos están incendiados en Madrid", ha destacado.
Por eso, IU ha pedido la comparecencia de la consejera en la Asamblea para que explique "la dimensión de los recortes", así como un debate monográfico sobre la situación educativa en la Comunidad de Madrid.
También han pedido la comparecencia de todos los representantes de la mesa sectorial de educación en la Cámara y ha avanzado que se llevarán a cabo mociones en todos los ayuntamientos contra el "currículum oculto" del gobierno de Esperanza Aguirre.
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez ha señalado que han solicitado la comparecencia en la comisión del ramo de los mismo representantes de las organizaciones sindicales del ámbito educativo y ha apuntado que van a combatir "con todos los instrumentos de acción política y parlamentaria el recorte gravísimo" en educación.
Menéndez ha criticado el "ataque al Estado de Bienestar y a la educación pública", además de una "agresión a los docentes" meses después de presentar la ley de autoridad del Profesor.
Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha indicado que lamentan que haya una huelga porque el "principal perjudicado son los alumnos". "Lamentamos la huelga pero la encontramos justificada", ha opinado y ha destacado que no obstante, es "un derecho constitucional".