Figar cree que la huelga general en Educación del día 22 "no procede" y que va a perjudicar a los alumnos de la pública

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 12:57

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha considerado este miércoles que la huelga general convocada en Educación para el próximo jueves, 22 de mayo, "no procede" y que los más perjudicados van a ser los alumnos y las familias que van a la escuela pública.

"Sinceramente no me parece que lo que necesita España sean huelgas, creo que a quien va a perjudicar al final es a las familias y a los alumnos de la escuela pública", ha señalado la consejera en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, dirigido por Ely del Valle, y recogida por Europa Press.

Según ha señalado, en Madrid ya han "sufrido suficientes huelgas" y le parece que la del próximo jueves "no procede". "El sacrificio que se está pidiendo a los funcionarios docentes es muy similar al que están haciendo las familias y las empresas", ha entendido la consejera.

En su opinión, el que se generalice en toda España el horario de 20 horas lectivas o que en los IES se vayan a poder establecer un poco más de alumnos por clase para poder ahorrar es "el ahorro que se le pide al sistema educativo" y no le parece que sea "para convocar huelgas".

En cuanto a la subida de las tasas universitarias, Figar ha destacado que "no es justo que las familias no pudientes acaben pagando los master a las familias que puedan pagarlos o las familias de los alumnos que se esfuerzan acaben pagando las segundas, terceras y cuartas matriculaciones de los alumnos que no se lo toman tan en serio".

Por otro lado, Figar se ha referido a las tasas de paro en Madrid y aunque han mejorado en los últimos meses, ha señalado que tienen que hacer un "esfuerzo" por cualificar a esas personas que no tienen titulación, y, por ejemplo, en el ámbito educativo, reforzar las enseñanzas de idiomas y abrir escuelas de adultos.