Actualizado 27/01/2009 14:28 CET

Figar cree que la huelga es "política", está construida "sobre mentiras" y quiere "desgastar al Gobierno del PP"

Considera la huelga "injustificada" y critica que los sindicatos no digan nada a Zapatero, que "aumenta el paro en 7.000 personas al día"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, consideró hoy que la huelga convocada por CC.OO., UGT, y CSIT-UP en las escuelas infantiles de la región y que afecta a más de 30.000 niños, está construida sobre "mentiras" para "desgastar al Gobierno del PP" y está "completamente injustificada".

En declaraciones a Europa Press, Figar indicó que el seguimiento del paro está siendo del 43 por ciento, pero que la situación se desarrolla "con normalidad, sin incidencias". Además, aseguró que los servicios mínimos, fijados en el 25 por ciento, están funcionando "sin incidencias" y que "hay muchos trabajadores que están acudiendo a sus puestos de trabajo".

Tras aportar estos datos, la consejera aseguró que "esta huelga está construida sobre mentiras a las familias". "Les dicen que vamos a masificar a los niños, que vamos a encerrarlos en patrios sin luz y sin ventilación, que vamos a cobrar cuotas de 900 euros, etcétera, pero eso son mentiras y, por tanto, (la huelga) está absolutamente injustificada y responde al único propósito de desgastar al Gobierno del PP".

"La huelga está convocada por los mismos sindicatos que callan ante los 7.000 parados diarios que está creando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que no son capaces de reivindicar el derecho al trabajo y a la autonomía de todos esos cientos de miles de familias que están yendo al paro", criticó la líder popular.

Además, aseguró que la Comunidad de Madrid tiene "la mejor red de escuelas infantiles de España, con 400 centros" y recordó que el Ejecutivo autonómico tiene "comprometido presupuesto para otras 22 escuelas, que beneficiarán a miles de familias".

Asimismo, indicó que, "gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid, los precios que pagan las familias por plaza en estas escuelas es de entre 45 y 135 euros, mientras el coste real son más de 400 euros mensuales por plaza".

"El esfuerzo económico de la Comunidad de Madrid en esta materia no tiene parangón, es una prioridad para nosotros mantener las cuotas asequibles y seguir haciendo escuelas publicas, especialmente ahora en tiempos crisis", apostilló Figar, asegurando que el Gobierno regional seguirá "ampliando la red y manteniendo precios bajos".

Por último, negó que las aulas de las escuelas infantiles se vayan a masificar, que se esté empleando a personal poco cualificado o que se vayan a imponer cuotas de 900 euros al mes, como denuncian los sindicatos, y remató que "son todo mentiras para esconder que esto es una huelga política contra el PP por parte de quienes no son capaces de decir nada al presidente que va a llevar el paro al 22 por ciento".