Figar defiende que no ha recortado derechos de los docentes sino el número de liberados dentro de lo que "fija la ley"

PSOE dice que es el "mayor ataque" que ha habido "nunca" en la educación pública de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 20:18

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que, en contra de lo que dicen los sindicatos, el Gobierno regional no ha recortado los derechos de los profesores, sino el número de liberados sindicales en el sector dentro de lo que fija la ley.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Figar señaló que lo que ha hecho tiene "poco que ver con la calidad de la enseñanza" y sí con el "ajustarse a la ley, a un derecho sindical que les concede 70 liberados sindicales, y no los 190 que tenían", apuntó.

"No he recortado los derechos del profesorado sino el número de los liberados sindicales respetando en todo momento los que fijan la ley para las organizaciones sindicales y ellos tiene poco que ver con la calidad de la enseñanza", subrayó la responsable de Educación.

A su juicio, el "mayor ataque" que sufren los docentes en la Comunidad no ese recorte, "sino el 5 por ciento de recorte salarial que ha impuesto el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez) Zapatero a todos los docentes y al conjunto de funcionarios".

Por el contrario, señaló, lo que han hecho durante los últimos años con el profesorado es aumentar el sueldo a todos los directores de colegios e institutos 350 euros al mes, aumentar el sueldo a los jefes de estudio y secretarios y "ofrecer la mejor oferta de formación de calidad, gratuita y accesible a todos".

En este punto, añadió que con su Gobierno también ha tenido lugar "la mayor oferta de empleo público de la historia, con 1.425 plazas", y se ha aprobado la Ley de Autoridad del profesor, que los socialistas no apoyaron, agregó.

Por su parte, la diputada del PSOE y portavoz de Educación en la comisión de esta materia, Fátima Peinado, criticó que "ahora, con la excusa del recorte del déficit público", se va "a perpetrar el mayor ataque que ha habido nunca en la educación pública en esta región y a quien la hace posible, que es el profesorado madrileño".

Y es que, según Peinado, se van a recortar "sus derechos laborales y sindicales", unos derechos que a los sindicatos "les ha costado conseguir en los acuerdos sectoriales que ha borrado de un plumazo".

También criticó que se ha barrido la formación al profesorado "que tanto necesitan, pegando un tijeretazo sin precedentes que al final a quien va a dañar es al alumnado con más dificultades y con más necesidades".

Contenido patrocinado