Figar dice que el cambio de temario en oposiciones "beneficia y da seguridad" al aspirante que "lleva años" estudiando

Una imagen de  Lucía Figar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 17:23

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles que el cambio de temario en las oposiciones de profesores "beneficia y da seguridad" a los aspirantes que "llevan años" preparándose oposiciones para conseguir una plaza de docente.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Educación madrileña ha mostrado el "apoyo total" de la Comunidad de Madrid al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras suprimir los temarios de las oposiciones para docentes aprobados el pasado noviembre por el anterior Gobierno.

En su opinión, es una medida que "beneficia y da seguridad a los aspirantes que llevan años preparándose la oposición" pues ha destacado que "la inmensa mayoría no ha empezado a prepararse las oposiciones a finales de noviembre", justo cuando entraron en vigor los nuevos temarios.

Figar ha explicado que estas personas "llevan años preparándose los exámenes con los temarios que estuvieron en vigor hasta el 18 de noviembre, que son los que ha restablecido el ministro", y ha añadido, además, que en Madrid, "hay muchísimos opositores y academias que no se habían enterado de estos nuevos temarios".

En este sentido, Figar ha indicado que es "insólito que el Gobierno socialista cambiara los temarios de las oposiciones dos días antes de perder las elecciones", por lo que ha considerado que a quien hay que pedir explicaciones es al ya exministro del ramo, Ángel Gabilondo.

Por otro lado, ha señalado que no entiende la postura del Gobierno de Andalucía "cuando dice que se ha perjudicado el trabajo de años de oposición". "¿Acaso ellos conocían los nuevos temarios antes de su publicación el 18 de noviembre?", se ha preguntado.

Asimismo, ha señalado que los temarios nuevos son "infumables" y consisten en un "instrumento que no permiten seleccionar a los mejores profesores ni en definitiva mejorar la calidad de la enseñanza", ha concluido.