MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes que cuando se conozca si Eurovegas se instala o no en Madrid lo comunicará la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y no el secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, que "solo ha boicoteado" el proyecto.
En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, la consejera madrileña ha respondido así a las declaraciones de Gómez, que ha asegurado que Sheldon Adelson ya ha comunicado a la presidenta madrileña la decisión de ubicar el proyecto en Alcorcón y ha añadido que Aguirre pensaba anunciarlo en el Debate sobre el Estado de la Región.
La consejera madrileña ha insistido en que "a día de hoy" no se ha tomado la decisión, que espera que "esté pronto" --la compañía anunció que sería en septiembre-- y que "en todo caso quien tendrá que decirlo será Esperanza Aguirre y no Tomás Gómez, que solo ha boicoteado el proyecto e intentado que no venga a Madrid".
"Cuando se anuncie definitivamente no será por boca de Tomás Gómez", ha indicado Figar, quien ha explicado que "son conversaciones" que lleva Aguirre y que el Gobierno madrileño ha trabajado "durante muchísimos años, más de cinco" con la empresa de Adelson.
En este sentido, ha indicado que "siempre" han apostado por el proyecto porque "es bueno para Madrid", ya que "no solo es de ocio y de juego" sino que también de "turismo, negocios y convenciones" y va a crear "miles y miles de empleos". "Siempre hemos luchado para que venga a Madrid".
Por eso, ha añadido que de que venir Eurovegas a la región no será "gracias" a Gómez y al PSOE, "que han votado en contra, que no han parado de hacer declaraciones denigratorias con ese proyecto, que han puesto todos los palos en las ruedas como han podido y que han hecho que ayuntamientos voten mociones en contra del proyecto".
Además, Figar ha recordado que han "organizado manifestaciones y pancartas" cuando venían los representantes americanos a conocer las instalaciones en Madrid. "(Si vienen) no será gracias al PSOE sino al esfuerzo de Aguirre y de un gobierno que ha apostado por el proyecto", ha dicho.