Figar dice que fue el Consejo Escolar del CEIP Santiago Apóstol el que aprobó la jornada continua para los niños

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:32

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado que la jornada partida para los niños del CEIP Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada fue aprobada por el consejo escolar por unanimidad salvo un voto, una votación a la que la Comunidad da plena validez.

En declaraciones en el pleno de la Asamblea de Madrid, Figar ha afirmado que está previsto que las obras de ampliación en el centro terminen el 3 de noviembre y que fue el consejo escolar el que decidió por unanimidad, salvo un voto, el que decidió que los niños tuvieran jornada continua hasta que terminaran las obras. Además, ha asegurado que la intención de la Consejería es que vuelva la jornada partida cuando terminen las obras.

Por su parte, la diputada socialista, Fátima Peinado, ha destacado que "no aparece" el acta de ese Consejo porque "no hubo ninguna votación", que no se informó a las familias del cambio de jornada, y que se enteraron mediante una circular enviada el 28 de septiembre.

Asimismo, ha indicado que la circular dice que si no hay suficientes bajas voluntarias del comedor, la dirección del centro será la que tendrá que "establecer un baremo para decidir qué niños se tendrán que quedar a comer en el colegio". Por último, ha señalado que los niños están "hacinados en el comedor" y que algunos comen a las 15 y 16 horas.

Leer más acerca de: