Figar explica que la crítica de la Comunidad al examen de las oposiciones de maestro radica en que el temario es del 93

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 18:33

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado que la crítica del Gobierno regional al examen actual que realizan los maestros para opositar viene de que el temario sea de 1993, no se haya actualizado, y entre los contenidos que estudiar aparezca el referente a la normativa de la LOGSE.

Así lo explica en su 'Twitter', recogido por Europa Press, en el que explica a opositores que se ponen en contacto con ella que la postura de Madrid ante estos exámenes viene después de comprobar esta cuestión: es un "desastre que el temario de las oposiciones de maestro sea del año 1993" y que el "primer tema sea el curriculum de la LOGSE, tal y como aparece en el "Anexo II Maestros".

Esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que se iba a hacer un examen previo (al del temario) para que, en el fondo, se eligieran a los "mejores profesores". Lo que quería decir la dirigente autonómica, según precisaron después desde Educación, es que primero se realizaría la parte de examen cuyo contenido depende de la Administración educativa.

Es decir, que el examen de acceso se va a realizar con diferente orden al que se viene haciendo desde siempre, pero va a constar de las mismas partes: primero será el que depende de Educación y después el que tiene el temario que establece el Ministerio del ramo en todas las comunidades.

Este anuncio ha sido criticado por todos los sindicatos y oposición, que han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "deje de jugar" con los profesionales, que no desprecie la labor de los interinos, y que no vaya en contra de lo que establece la normativa educativa porque "no tiene competencia".