Figar insiste en la necesidad de reformas que "sólo será posible afrontar" con un Gobierno que dé "confianza"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 13:38

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha insistido este martes en la necesidad de emprender reformas que "flexibilicen el mercado de trabajo", tras conocer los datos del paro del mes de septiembre, y ha asegurado que éstas sólo serán posibles con un nuevo Gobierno "que genere confianza".

Figar ha destacado que en la región se han creado 12.000 empleos en el mes de septiembre, "mientras que en España se han destruido 65.000". "En otras comunidades como Andalucía se destruyeron 13.000 empleos y en Cataluña otros 10.000", ha especificado.

Tras subrayar que en Madrid se han creado puestos de trabajo, ha manifestado que esto "no puede traducirse en una reducción del paro" porque, según ha dicho, "siguen haciendo falta reformas a nivel nacional que dinamicen y flexibilicen el mercado de trabajo".

Desde su punto de vista, estas reformas "sólo será posible" afrontarlas "con un cambio de Gobierno que genere confianza y afronte las reformar que España necesita".