Figar: "López (CCOO) está rabioso porque cualquier 'perroflauta' moviliza a más gente que él"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 19:35

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este viernes que el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, está "rabioso" por el "fracaso de las huelgas que convoca" y ha señalado que "cualquier 'perroflauta' moviliza a más gente que él".

Así ha respondido la portavoz del PP de Madrid a las declaraciones del sindicato, que ha acusado al Gobierno regional de estar estudiando más medidas de ajuste para incluir en la ley de modificación de los Presupuestos de 2012 encaminadas a bajar el sueldo y despedir en el sector público madrileño.

"Javier López esta rabioso por la aprobación ayer de la reforma laboral que les resta privilegios; porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diga que sindicatos, empresarios y partidos políticos han de financiarse por si mismos, y, sobre todo, está rabioso por el fracaso de las huelgas que él convoca", ha dicho.

En su opinión, "hoy en día, cualquier 'perroflauta' moviliza a más gente que el señor Javier López, y eso sin liberados ni millones de dinero público". En la misma dirección, ha acusado al sindicato de "falsear" datos porque a pesar de los ERES de las organizaciones sindicales, "la EPA del primer trimestre muestra que en Madrid se crearon 15.900 empleos mientras en España se destruyeron 375.000".

"Los supuestos despidos públicos no se los cree nadie, son datos inventados, pues todo el mundo sabe que los funcionarios tienen el puesto de trabajo de por vida", ha añadido Figar, quien ha considerado "toda una sorpresa" ver que López protesta "por una hipotética bajada de sueldos de funcionarios en Madrid, cuando donde ésta se ha producido ha sido en Andalucía".

Según ha recordado la secretaria de Comunicación de la formación madrileña, es precisamente en Andalucía donde los funcionarios han "sufrido" una bajada de hasta el 15 por ciento del sueldo, "con la bendición de CC.OO". "Yo creo que no sabe bien en qué Comunidad vive", ha sentenciado.