MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha replicado este miércoles al vicerrector de Política Académica y Profesorado y aspirante al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, que "la única carga son los 150 millones de deuda que deja la gestión" que ha hecho junto al actual rector, Carlos Berzosa.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Figar responde de este modo a las declaraciones realizadas esta mañana por Andradas, quien ha asegurado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tiene que cambiar su punto de vista y dejar de ver las universidades madrileñas como una carga" para contemplarlas "como un activo".
Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa de presentación de su candidatura para el Rectorado de la universidad madrileña, donde ha mostrado su opinión sobre la dirigente regional.
"Las instituciones tenemos que entendernos. Cada una tenemos nuestras ideas, pero tenemos que entendernos, y eso creo que la presidenta lo puede entender perfectamente y lo entenderá perfectamente", ha señalado para precisar que esta petición la hace extensiva al Ayuntamiento de Madrid, ya que "la Complutense es una universidad metropolitana, y es un gran valor que hay que explotar, tanto por el Gobierno regional como el municipal".