MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha tachado de "indignas" las palabras que pronunció ayer en la Asamblea de Madrid el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y ha señalado que está "poco capacitado" para liderar el partido.
"Absolutamente indignas las palabras que pronunció el señor Gómez. Yo no se si fue consciente de lo que dijo, si lo fue a mi juicio ha quedado invalidado para representar un partido como es el Partido Socialista de Madrid, que tiene que ser una oposición útil a los ciudadanos", ha manifestado Figar este viernes tras la presentación de la 'Madrid Horse Week' en la Plaza de Colón.
Además, la consejera ha explicado que "gran parte del grupo socialista ayer estaba verdaderamente aborchornado por lo que dijo el individuo que les lidera".
Así se ha explicado Figar después de que Gómez en el Pleno de ayer acusó a los abuelos de los diputados del PP de Madrid de "robar" la infancia de los españoles como consecuencia de la Guerra Civil.
La consejera ha señalado que "con la que está cayendo en España, que vengan a resucitar los fantasmas del pasado, a resucitar las páginas más negras de la historia de España, además destemporáneo porque ya estamos en el siglo XXI y con personas mayores en la tribuna", el líder del PSM "está poco capacitado" para representar a la oposición.