Figar ve los datos "esperanzadores" dado que van ligados a la campaña de verano que no es propicia para Madrid

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 15:58

((AMPLIACIÓN))

ARANJUEZ, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, ha afirmado este lunes que los datos del paro de mayo son "esperanzadores" considerando, además, que son cifras que "indudablemente" van ligadas "al comienzo de la actividad veraniega, de la campaña de turismo de verano, que no es especialmente propicia para una comunidad" como Madrid.

En declaraciones a los medios en una visita a la escuela infantil Victoria Kamhi de Aranjuez y tras conocer que el paro en la Comunidad ha bajado un 0,3 por ciento el pasado mes, la consejera madrileña ha esperado que "se vayan repitiendo estos signos positivos de disminución de paro e incremento de filiación en los próximos meses".

Asimismo, Figar ha destacado que la Comunidad de Madrid "lleva 30 meses consecutivos de crecimiento económico positivo" que quiere que "se traduzcan con mayor profundidad y rapidez en crecimiento de empleo neto".

Preguntada por si considera que estos son efectos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de la nación, la consejera ha afirmado que "siempre" han valorado que la reforma laboral "tendrá efectos en términos de creación de empleo a medio plazo" y ha señalado que hay que verla "conjuntamente con otras reformas".

En este sentido se ha referido a la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria o la reforma financiera. "Cuando estas tres reformas estén a pleno rendimiento se verá la creación de empleo con mayor profundidad", ha considerado, y ha señalado que muchos empresarios le dicen que la "flexibilidad" que les proporciona la reforma laboral "está permitiendo que muchas empresas eviten el cierre", lo que es el "efecto de la reforma laboral en estos meses".

"Pero la creación de empleo neta y en profundidad se verá a medio plazo cuando estén finalizadas y culminadas la reforma financiera y la reforma de ley de estabilidad presupuestaria", ha remarcado la consejera.

Contenido patrocinado