Finaliza la reparación del techo del colegio mayor de la UCM Santa María de Europa

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 19:51

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ya ha finalizado las obras de reparación del techo de la recepción del colegio mayor Santa María de Europa, cuyas obras se iniciaron durante Semana Santa y dieron el pistoletazo de salida a los trabajos de reforma que universidad y Gobierno regional acordaron acometer.

Así lo explicó el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Colegios Mayores de la UCM, Javier Zaldívar, quien señaló que ahora están esperando a organizar una reunión con parte del rectorado, como ya se acordó en el encuentro que hace dos semanas mantuvieron los portavoces de los centros con el rector, Carlos Berzosa.

En concreto, el colegio mayor Santa María de Europa tenía desprendido desde hacía meses el techo de la recepción y la Universidad había ya determinado que las obras de arreglo se llevarían a cabo durante las vacaciones de Semana Santa aprovechando que la mayoría de los colegiales se marcha a su casa.

Precisamente, fue la primera obra también que se acordó con la Consejería de Educación cuando el viceconsejero, Jesús Valverde, se reunió con técnicos de la Complutense para concretar qué obras de carácter urgente tenían que realizarse en los centros después de las denuncias que sobre su estado habían realizado los estudiantes.

Las goteras, los desconchones o los arreglos en cocinas tenían entonces que esperar, y ahora, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, se seguirán manteniendo reuniones para ir determinando por orden de necesidad las siguientes actuaciones.

El rector de la Complutense, Carlos Berzosa, reconoció hoy que algunos de los edificios están viejos y pueden tener algunos problemas con humedades, tuberías o paredes pero que, en ningún caso están "tan mal" como se ha pintado, por ejemplo, en los medios de comunicación.

En este sentido, señaló que las fotografías que han salido mostrando un estado bastante avanzado de deterioro no corresponden a la realidad y que alguna está tomado del pabellón Kuwait, en el colegio mayor Antonio de Nebrija, que está cerrado, precisamente, porque no presenta todas las garantías de seguridad.

Junto a este pabellón, las cocinas del mismo colegio y del Cardenal Ximénez Cisneros también permanecen cerradas porque son necesarias reformas de carácter mayor, y mientras tanto, los colegiales comparten comedor.