VALDARACETE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reforma de la escalera de acceso al centro médico, debido al deterioro que sufría la anterior, y el muro de la travesía Soldellano, sustituyendo al que existía previamente para garantizar la contención de tierras, han finalizado, según ha informado el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada.
Estas obras, encuadradas en los proyectos financiados por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, y que incluye un total de seis actuaciones de remodelación de varias calles del municipio, tienen, en su conjunto, un importe total de 880.000 euros.
La Comunidad de Madrid, a través del Plan PRISMA 2008-2011 y de la línea de ayudas destinadas a ayuntamientos para financiar actuaciones de embellecimiento de espacios urbanos, ha invertido un total de 897.137 euros en la reforma del casco urbano de Valdaracete.
Taboada, acompañado por el acalde del municipio, Luis García, ha visitado el estado de las actuaciones que se están ejecutando gracias a esta inversión regional. Durante la visita, Taboada ha destacado que el Gobierno regional ha destinado al municipio 1,1 millones de euros, procedentes del Plan PRISMA 2008-2011, para acometer aquellas actuaciones que consideran necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.