Finalizan las obras de mejora de la estación de Metro de República Argentina para hacerla más luminosa y confortable

Beteta Visitó Hoy La Estación De Metro
COMUNIDADDEMADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 18:32

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha finalizado este martes las obras de mejora de la estación de República Argentina en las que Metro de Madrid ha invertido más de un millón de euros para hacerla más luminosa, confortable y accesible para los viajeros, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estas obras están enmarcadas dentro del 'Plan de Modernización de la línea seis de Metro', que incluye mejoras en varias estaciones; la renovación del sistema eléctrico; la iluminación de los túneles; la sustitución de la catenaria; y la incorporación de nuevos trenes 8400.

"Estas mejoras tienen consecuencias directas en el confort de los clientes de Metro de Madrid, ya que se trata de la remodelación de la zona de andenes de estaciones para hacerlas más confortables y seguras", ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Antonio Beteta, durante su visita a la estación de República Argentina.

El grueso de las actuaciones ha consistido en la adecuación de las bóvedas de los andenes mediante el revestimiento de techos y paredes; la reforma de suelos y bordes de andén; y la renovación del alumbrado e instalación eléctrica.

Con el fin de reducir molestias y costes, Metro unió varias actuaciones de mejora en un mismo proyecto que se ha ejecutado, principalmente, durante los meses de verano y por la noche, coincidiendo con la reducción del número de viajeros y del cierre del servicio.

La adecuación de las luminarias de ambos andenes, que permite que la estación sea más amplia y luminosa, va acompañada del refuerzo del alumbrado de emergencia y de la dotación de nuevas tomas de corriente en andenes para actividades de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, se ha instalado la nueva señalización al viajero, que permitirá una mejor visibilidad, y la señalización fotoluminiscente, y se ha renovado el mobiliario con nuevos bancos, se han sustituido las antiguas papeleras por puntos limpios para facilitar el reciclaje e incluido nuevos elementos de accesibilidad, como los apoyos isquiáticos -dispositivos que ofrecen un punto de apoyo elevado y permite el descanso sin necesidad de tener que sentarse e incorporarse-.

Se ha sustituido, además, el pavimento podotáctil en bordes de andén por uno cerámico más moderno, se ha incluido este tipo de pavimento en las escaleras fijas y se ha señalizado el área de seguridad vinculada al primer vagón.

También se ha aprovechado para renovar todas las escaleras fijas de la estación y para la instalación de nuevas barandillas y balizamiento fotoluminiscente.

Esta actuación se suma a las mejoras en las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Oporto, Nuevos Ministerios, Carpetana y O'Donnell, Opañel, Guzmán el Bueno y Plaza Elíptica, también en línea seis, y a otras medidas contempladas en el 'Plan de Modernización' que Metro ha llevado a cabo en la línea circular.

Contenido patrocinado