Firmas y ataques a parquímetros en contra de la puesta en marcha del estacionamiento regulado

Una de las vecinas sujeta el documento contra los parquímetros de Valdemoro
CEDIDA POR LA ASAMBLEA 15M VALDEMORO
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 15:58

VALDEMORO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los parquímetros de Valdemoro han sufrido en los últimos días varios ataques que han causado desperfectos en algunos de ellos, según han indicado varios vecinos del municipio, un grupo de los cuales ha presentado este jueves más de 9.000 firmas en el registro municipal para expresar su rechazo contra la próxima implantación, el lunes 10 de diciembre, del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunas zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha confirmado que se han producido actos vandálicos como rotura de paneles solares y teclados de algunos parquímetros que la empresa Valdemoro Movilidad, adjudicataria del SER, está instalando en el casco histórico y zonas comerciales de la localidad, y que se pondrá en marcha el 10 de diciembre.

Estos actos vandálicos, según han recordado fuentes del consistorio valdemoreño, están tipificados como "delito contra la propiedad y pueden ser sancionados con multas que van desde los 3.000 euros hasta pena de cárcel de 1 a 3 años, dependiendo de las circunstancias y daños causados".

Por otra parte este jueves un grupo de vecinos ha hecho entrega de un total de 9.130 firmas contra el establecimiento del SER, y que han recogido a lo largo de las últimas semanas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los vecinos firmantes y miembro de la Asamblea 15M de Valdemoro, Jorge Jiménez, ha manifestado que ahora esperan a que el Ayuntamiento "quiera dar una respuesta a esta presentación masiva de firmas", y ha señalado que "han privatizado las calles de nuestro pueblo durante 25 años para beneficio de una multinacional", por lo que esperan que el equipo de Gobierno "recapacite y que estas miles de firmas cambien el rumbo de lo que están haciendo".

Por último los vecinos han recordado que el domingo se ha convocado una nueva cacerolada a mediodía, en la plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento, para protestar una vez más contra el SER.

Además no descartan la convocatoria de una nueva manifestación por las calles del municipio, aunque ese punto deberá ser debatido en "una asamblea vecinal".