MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, calificó al ex portero de waterpolo Jesús Rollán, fallecido el pasado sábado, como "uno de los grandes deportistas de España" y anunció que el Gobierno regional le rendirá un homenaje porque "el deporte madrileño le debe mucho".
"Era un gran deportista y un amigo personal. Sabía que no estaba bien, pero nunca imaginé que iba a suceder esto. Era uno de los grandes deportistas que ha tenido España. Quizá no se le ha reconocido lo suficiente porque el waterpolo es un deporte minoritario", comentó en declaraciones a Europa Press.
Fisas subrayó la sensación de "seguridad" que transmitía Rollán a sus compañeros y lo apuntó como uno de los grandes artífices de los éxitos del waterpolo español. "Sobre todo, era una gran persona. Cuando estaba mal, quizá le habíamos tenido que haber ayudado más. Era tan bueno que sólo quería compartir los momentos alegres, no los tristes", lamentó.
El consejero de Cultura y Deporte recordó que la primera vez que vio a Rollán fue en 1996, recién nombrado director general de Deportes, en un entrenamiento de selección en Mataró previo a la disputa de los Juegos de Atlanta'96.
REUNIÓN CON EL COE
Asimismo, resaltó que el waterpolo ha sido la modalidad que más éxitos ha dado a la natación española, y que debería tener "el máximo apoyo" por parte de las instituciones públicas y el Consejo Superior de Deportes.
"Muchas veces, los deportistas dan lo mejor a España y, en un momento dado, se encuentran con un vacío que debemos cubrir. Eso hay que empezar a trabajarlo desde muy pronto. La Comunidad de Madrid está trabajando con las universidades para compaginar el deporte y la preparación para el futuro", indicó.
No obstante, abogó por que todas las partes implicadas, las Comunidades, el CSD, el COE y las propias federaciones deportivas hagan "mucho más para que esos deportistas tengan ese seguimiento de cara al futuro".
En este sentido, anunció que se reunirá con el presidente del COE, Alejandro Blanco, para reflexionar sobre este asunto y que le rendirán un homenaje en breve. "Ahora no es momento de plantearlo, pero vamos a hacer algo por Jesús, porque el deporte madrileño le debe mucho", avanzó.
Santiago Fisas estuvo este mediodía presente en el Tanatorio de Tres Cantos, donde se incineró el cuerpo del ex guardameta de la selección española de waterpolo Jesús Rollán. Al acto asistieron también numerosas personalidades, entre ellas los Duques de Palma, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.