El fiscal jefe de Madrid tacha de "barbaridad" que la Comunidad estudie querellarse

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:17

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, calificó hoy de "barbaridad" que la Comunidad de Madrid sopese la posibilidad de querellarse contra el órgano que representa en la Audiencia Provincial de Madrid y consideró "inconveniente" las denuncias de la existencia de una supuesta campaña de hostigamiento contra el Ejecutivo de Esperanza Aguirre por la apertura de una investigación por el mal estado de carretera M-607.

Tras el anuncio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acerca de la posibilidad de emprender acciones legales contra la Fiscalía, Esteban Rincón señaló a Europa Press que este departamento "se limita a hacer su trabajo", negando la existencia de ninguna campaña en contra de nadie. "No es verdad", aseveró.

Asimismo, el fiscal jefe quiso dejar claro que cuando la Fiscalía de Madrid incoó las diligencias para investigar si hay un delito contra la Seguridad Vial por el mal estado de la carretera M-607 no se sabía si la vía era competencia del Estado o de la Comunidad de Madrid.

"No se investiga a personas, sino hechos. Queremos saber qué ha pasado en esa carretera para que haya tantos accidentes. Cuando me contaron la situación, no sabía si la carretera era del Estado o de la Comunidad de Madrid", indicó.

"Entiendo que digan lo que creen conveniente, pero ese tipo de declaraciones --en alusión a Granados-- son inconvenientes. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Recibimos una denuncia. A veces se archiva y, si se decide investigar, se remite a los Juzgados", añadió.

Estas declaraciones se producen después de que Granados denunciara esta mañana una campaña de "hostigamiento" que a su juicio está sufriendo el Gobierno regional por parte de la Fiscalía, después de que ésta anunciara que está analizando si hay delito o posibles responsabilidades penales o administrativas por parte del Ejecutivo autonómico por mantener la curva de la M-607 en la que se han producido varios accidentes mortales.

"Esta noticia, si no fuera por la gravedad, la calificaríamos de esperpéntica", dijo Granados en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, donde aseveró que esta investigación demuestra "una vez más el hostigamiento de la Fiscalía a la Comunidad de Madrid".

"Ese acoso va a tener consecuencias. Vamos a analizar muy detenidamente todos esos casos en los que la Fiscalía ha mostrado una hostilidad excesiva contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los servicios jurídicos del partido analizarán las acciones que tengamos que llevar a cabo para poner de manifiesto ese hostigamiento", aseveró.

Contenido patrocinado