El fiscal jefe quiere que el 'caso del Arena' "avance lo más rápido posible" para concretar las acusaciones

José Javier Polo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 13:07

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, ha destacado este martes que desde el Ministerio Público se está impulsando la instrucción del 'caso Madrid Arena' sobre la muerte de cinco chicas en este recinto municipal para que "avance lo mas rápido posible" con la finalidad de concretar las acusaciones al estimar que sí existen responsabilidades penales y civiles en lo sucedido.

   Así lo ha señalado Polo a Europa Press de cara a las próximas declaraciones, que iniciará el juez Eduardo López Palop la próxima semana. La investigación está a punto de concluir.

   Hasta ahora, cuenta con más de una veinte de imputados por los delitos generales de la causa. El pasado 15 de enero, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó una juez de apoyo a Palop para ayudarle a avanzar en el procedimiento.

   "Desde la Fiscalía estamos impulsando el procedimiento. El fiscal que conoce del caso está directamente implicado y coordinado con el fiscal jefe para que avance lo antes posible", ha reseñado.

   En esta línea, ha destacado que desde la Fiscalía se quieren concretar "las imputaciones penales y civiles". "Creemos que existen. Hay que concretar qué personas son responsables y hasta que punto tanto desde el punto de vista penal como civil", ha agregado.

   En cuanto a la instrucción, ha indicado que aún están pendientes algunos informes periciales, así como delimitar las respo0nsabilidades civiles.

   "Hay que acudir al sistema que establece la Ley de responsabilidades de compañías de seguros en defecto de los principales asegurados. La Fiscalía lo que quiere es formular acusación respecto a aquellos que hay delitos y que el juicio se celebre lo antes posible", ha concluido.