MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido su solicitud de condena de 36 años de cárcel para el supuesto líder de la denominada banda del 'Señor del Ácido', a la que se le atribuye el asesinato de José Fernando D.S. en septiembre de 2007, cuyo cadáver apareció el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de Ciempozuelos, han informado fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2007, cuando por una deuda de drogas los acusados secuestraron a José Fernando D.S., le mataron y después intentaron hacer desaparecer su cadáver descuartizándolo e introduciéndolo en un barreño con ácido clorhídrico y sulfúrico para impedir su identificación.
Leonardo D.J., alias 'Pampo', fue juzgado el pasado mayor por la Audiencia de Madrid, que hoy ha concluido las sesiones. Para ello, fue extraditado a España desde Colombia. El resto de la banda fue condenada en mayo de 2011 a penas de entre un año y 37 años de cárcel por asociación criminal, asesinato, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
En la fase de conclusiones, el fiscal ha solicitado que se le condene a 36 años de prisión por un delito de dirección de asociación criminal; asesinato; tentativa de detención ilegal; y tráfico de drogas.
RELATO DEL FISCAL
Según el fiscal, el procesado y sus compinches conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.
En la cúspide de la organización figuraba Leonardo D.J.. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibía las órdenes del máximo dirigente.
El fiscal acusaba a la banda de estar detrás del asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. Asimismo, el procesado ordenó secuestrar a Héctor F.H. y a Yanica F.S., lo que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2007. El secuestro se realizó por una deuda que habían contraído de 10.000 euros.