El fiscal pide 16 años de cárcel para un acusado de intentar asesinar a su pareja de varias puñaladas

Publicado 08/04/2019 8:31:37CET
La Audiencia de Madrid ordena la captura y el ingreso en prisión del magnate lib
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un acusado de intentar asesinar con una navaja a su pareja sentimental tras comunicarle su decisión de dejar la relación.

Así consta en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el fiscal imputa a Lorenzo J. M. los delitos de asesinato en grado de tentativa y de allanamiento de morada. Además, reclama una indemnización para la víctima de 33.850 euros. Será juzgada este lunes.

Según el escrito de acusación, el acusado y su entonces pareja, con la que mantuvo una relación sentimental de un años sin convivencia, abandonó sobre las 5:00 horas del 24 de agosto de 2017 el domicilio de la mujer tras mantener una discusión "en el transcurso de la cual le pidió que recogiera sus cosas y se marchara".

El acusado fue a su domicilio y regresó con una navaja. A continuación subió al rellano de la tercera planta donde esperó hasta la hora en que sabía que su pareja salía de casa para ir al trabajo.

Según el fiscal, la mujer, "confiadamente sin saber que el procesado la estaba esperando", trató de cerrar la puerta de su vivienda momento en el que el acusado "sin mediar palabra y con la intención de evitar cualquier tipo de defensa" le asestó una primera puñalada en el costado izquierdo.

En ese preciso instante la víctima se giró pero el acusado logró introducirla en el interior de su domicilio "cerrando la puerta en contra de su voluntad y con el fin de garantizar su ánimo de matarla".

Ya dentro de la vivienda Lorenzo le propinó varias puñaladas y pese a que la mujer cayó al suelo "finalmente pudo zafarse del procesado huyendo del lugar y pidiendo auxilio".

Para leer más