Publicado 16/02/2021 13:00CET

La fiscal pide 4 años de cárcel para un grafitero en el primer juicio por atentado a la autoridad de un vigilante

Grafiteros vuelven a pintar trenes en el Metro
Grafiteros vuelven a pintar trenes en el Metro - CEDIDA - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado este martes una condena de cuatro años y seis meses de cárcel para un grafitero por agredir con un objeto punzante el 3 de septiembre de 2019 a un vigilante de Metro de Madrid en las Cocheras de Cuatro Vientos.

La agresión se produjo sobre las 15.00 horas de ese día en el depósito de vagones de Cuatro Vientos después de que la víctima y su compañera persiguieran a unos jóvenes que realizaron pintadas.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid. Si el acusado es condenado supondría la primera sentencia en España por un delito de atentado contra la autoridad en la persona del vigilante de seguridad del artículo 554.3 b), en relación con el artículo 550.1º y el artículo 550.2.

El abogado del afectado, que representa al herido y al sindicato Alternativa Sindical, ha señalado a Europa Press que pide para el acusado una pena de seis años de cárcel por lesiones y el citado delito de atentado a la autoridad a un vigilante de seguridad.

En el juicio, el acusado ha declarado que nunca ha pintado trenes y que ese día forcejeó con el vigilante sin agredirle al no llevar ningún arma, al igual que manifestó en la instrucción. Por su parte, la víctima ha relatado el ataque y su defensa ha acreditado las lesiones con informes médicos.

En su escrito de acusación, la fiscal apreciaba indicios suficientes de lesiones y daños cuando el acusado, junto a otros dos grafiteros, asaltaron el depósito de trenes de Cuatro Vientos para realizar pintadas.

El vigilante se percató e intentó detenerlos, recibiendo varios cortes por una navaja en su brazo. Otra vigilante, su compañera, fue apaleada por los otros jóvenes.

El abogado de Alternativa Sindical reclama la consideración de agresión a agente de la Autoridad contra el vigilante de Metro de Madrid. Además de la pena de cárcel, solicita que indemnice a la víctima con 2.345 euros.

Por su parte, Metro de Madrid solicita quince meses de prisión por daños, multa de 2.700 euros y que indemnice al suburbano con 3.623 euros.

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años y medio de cárcel, dos por un delito de daños en los trenes y dos años y medio por lesiones, una multa de 12.000 euros, que el procesado no se acerque a las instalaciones del suceso durante cuatro años y que indemnice al vigilante herido con 1.500 euros y a Metro con 3.418 euros.

Para leer más