La fiscal pide una condena de 8 años de prisión para un policía por lesionar a un hombre con su defensa

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 16:52

El golpe le provocó la pérdida de un 80% de su capacidad visual

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado una condena de ocho años de prisión para un Policía Nacional acusado de lesionar a un hombre con su defensa cuando estaba fuera de servicio, lo que provocó que la víctima perdiera la práctica totalidad de su capacidad visual.

José D.G. se ha sentado en el banquillo de los acusados por una falta de lesiones. Además de la pena de prisión, la fiscal ha solicitado al tribunal que condene al procesado a indemnizar con más de 200.000 euros a la víctima.

En su declaración, el procesado ha intentado excusarse en que el agredido y sus acompañantes, dos militares, iban bebidos, lo que dio lugar a que uno de ellos le empujara. Sin embargo, los amigos de la víctima han negado ese extremo y han indicado que se produjo un forcejeo que inició el procesado.

"Estábamos llamando al 112 y él sacó el extensible. Le dio a Antonio y éste cayó de espaldas. Yo intenté ir detrás de él", ha comentado al tribunal una de las personas que vio la agresión. Además, ha negado que fueran bebidos.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2006 cuando el procesado, que estaba fuera de servicio, caminaba sobre las 6.00 horas por la calle Núñez de Arce de la capital en compañía de otra persona.

Por la cera contraria, transitaban dos militares junto con un amigo, dando uno de ellos una patada a un contenedor de basura. Tras ello, el acusado les recriminó su conducta y uno de ellos le realizó un gesto despectivo al tocarse los genitales con las manos, procediendo el acusado a sacar su pistola y su defensa extensible.

Los hombres se identificaron como militares y trataron de retener al policía, quien intentó huir del lugar. Tras iniciar un forcejeo con los militares, el acusado golpeó con fuerza con la defensa a la persona que les acompañaba, lo que le causó importantes lesiones.

En la prueba pericial, los médicos forenses han indicado que el golpe con la defensa provocó en la víctima importantes secuelas, como la pérdida de casi la visión de un ojo.