Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid solicita diez años y seis meses de prisión para Luis Miguel G. V. por los delitos continuados de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal que operaba en diferentes municipios de la región.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal también acusa a Gregorio R. G., a quien imputa los mismos delitos y le reclama una pena de nueve años y seis meses de prisión. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Madrid.
Según el fiscal, la banda estaba compuesta por los dos acusados y otras dos personas que se encuentran en paradero desconocido (Francisco Javier B. V. y Auoub S.I.). Su primer robo lo cometieron el 5 de enero de 2019.
Sobre las 3:02 horas robaron sendos coches y se dirigieron, primero a un restaurante chino de Madrid y más tarde a un restaurante de Algete para en ambas ocasiones adueñarse de la máquina expendedora de tabaco. A continuación regresaron a Madrid y, tras romper también la luna del establecimiento, se apoderaron de caja registradora así como de la máquina expendedora de tabaco.
Durante una semana más los acusados perpetraron otros ocho robos en farmacias, bares, cafeterías y restaurantes de Madrid, Algete o San Sebastián de los Reyes, sin llegar a obtener un botín de más de 3.000 euros en ningún de las ocasiones.