El fiscal pide que se mantenga la sanción impuesta a un activista antitaurino que saltó al ruedo de Las Ventas

Juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 14:41

El acusado defiende que no se perturbó el espectáculo, ya que se produjo durante un descanso


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado al abogado del Estado durante un juicio celebrado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid que mantenga la sanción administrativa de 3.000 euros impuesta por la Comunidad de Madrid a uno de los seis activistas de Equanimal que saltaron el 4 de mayo de 2008 al ruedo de la plaza de toros de Las ventas.

En la vista celebrada, el abogado del acusado ha presentado un acta notarial en la que da constancia de que un día después de los hechos se expulsó de Las Ventas al responsable de la policía nacional por no proceder a la expulsión de los activistas. Según el letrado defensor, la Sala ha admitido este documento.

Asimismo, el activista ha defendido en la vista que "en ningún momento se perturbó el espectáculo, puesto que se saltó a la plaza durante un descanso y ello no duro apenas ni dos minutos".

Así, el fiscal ha pedido que se mantenga la sanción, mientras que su abogado ha reclamado que se revoque. En declaraciones a Europa Press, el letrado de Equanimal ha criticado que el Estado proteja este espectáculo cuando no lo hace en otros eventos.

Se trata del tercer activista que desfile ante un juez. En uno de los casos, el magistrado confirmó la sanción y en otro, la rebajó a los 300 euros.

En lo que va de año han tenido lugar los juicios a dos de los activistas que cometieron la acción y todavía se encuentran en estos momentos a la espera de la resolución judicial.

David Nuevo ha estado arropado por decenas de personas concentrados a las puertas del juzgado, tanto de la Fundación Equanimal como de otras organizaciones como Igualdad Animal y PACMA, que pedirán la abolición de la tauromaquia y la absolución de todos los activistas.