El fiscal rebaja de 48 a 25 años de cárcel la condena por el crimen de 'Amnesia'

"Pido disculpas por estos años huido. Me equivoqué", dice el procesado en su última palabra

Foto de la Noticia
Foto: EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:38

    Asimismo, el procesado ha dirigido sus palabras al fiscal para replicarle sobre los argumentos que sustentan su acusación. "Yo nunca he estado en ningún incidente anterior eso es mentira", ha apostillado el acusado en referencia a los altercados previos que hubo entre los miembros de la seguridad de 'Amnesia' y la banda de 'Los Iraníes' por el control de las discotecas madrileñas.

   Por su parte, la abogada del acusado, la ex fiscal María Dolores Márquez de Prado, ha defendido la inocencia de su cliente, puesto que a su juicio "no hay pruebas de cargo" que desvirtúen su presunción de inocencia. En su discurso, ha recordado al que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la banda terrorista ETA en 1996, quien en su día manifestó que "sólo la certeza desvirtúa la inocencia". Y a juicio de Márquez de Prada ese extremo no se produce en este proceso.

   Además, la letrada ha hecho mención al derecho a la presunción de inocencia que recoge el artículo once de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como a una sentencia dictada por este mismo tribunal el pasado junio en el que defiende este derecho de los procesados.  

INDICIOS SUFICIENTES

   En su informe, el fiscal ha manifestado que la coautoría de la participación de David en el crimen queda acreditada por las pruebas practicadas en el juicio, así como que hay "indicios suficientes sobre su participación". En concreto, se ha referido a los testigos de cargo que presenciaron la reyerta, situando al procesado entre las personas que participaron en la misma con bates de béisbol.

   Según el fiscal, Alberto T.T. inició en el mes de enero de 1999 una discusión con el encargado de la discoteca 'Friends', a quien golpeó. Así, la seguridad de la sala le expulsó y éste reaccionó disparando al techo en dos ocasiones con un arma que portaba.

   Días después, el jefe de seguridad del local se personó con varios porteros de la sala, entre ellos Víctor Manuel P., en la discoteca 'Bakstage', en la calle Jorge Juan, con la finalidad de exigir al procesado explicaciones. Tras ello, se produjo una pelea entre Alberto T.T. y Víctor Manuel P. Tras estos hechos, los procesados decidieron vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca y causarles la muerte.

   Alrededor de la 1.30 horas del 10 de mayo de 1999, los acusados se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca 'Friends' (también conocida como 'Amnesia'), pasando velozmente por delante del local y percatándose de que se hallaban en el exterior los porteros, entre ellos Víctor Manuel P.

   Los procesados, yendo en compañía de otras 3 ó 4 personas no identificadas, irrumpieron violentamente en la entra del local portando pistolas, bates de béisbol, machetes y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

   Así, los procesados Alberto T.T. y David L. golpearon a Víctor con un objeto punzante, mientras Babak le encañonaba con una pistola disparándole un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho. Babak efectuó otro disparo sobre otro portero, mientras su hermano disparaba a otros dos integrantes del grupo de seguridad.

   A consecuencia de la agresión, Víctor M.P. recibió dos impactos de bala, uno que incidió en el hemitórax derecho, herida mortal de necesidad, al ocasionar una hemorragia fulminante a nivel de tórax y que le ocasionó la muerte y otro impacto en brazo derecho, presentando también seis heridas inciso contusas en cabeza.

Contenido patrocinado