MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Fiscalía de Madrid ha rebajado de diez años y medio a siete años y medio de prisión la petición de pena para un acusado de acuchillar en abril de 2009 a un joven por la espalda tras una discusión verbal en el interior de las instalaciones de un polideportivo situado en el distrito de Moratalaz.
La rebaja se produce a raíz de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa y el fiscal por un delito de asesinato en grado de tentativa debido al reconocimiento de los hechos por parte del procesado, quien un día después de lo sucedido se entregó a la comisaría de Moratalaz.
En el juicio, en el que se ha renunciado a la práctica de la prueba, el procesado ha reconocido los hechos, mientras que la víctima ha certificado las cuchilladas que recibió a manos de su agresor.
La gravedad de las heridas ha quedado acreditada con el informe pericial al que ha hecho referencia el fiscal al indicar que las lesiones comprometieron la vida de la víctima, lo que deriva en una imputación penal de un intento de asesinato.
Según el fiscal, el acusado se encontraba sobre las 20.45 horas del 2 de abril de 2009 en unas instalaciones deportivas ubicadas en la calle Hacienda de Pavones cuando inició una discusión con un hombre, de 29 años. Pasados unos minutos, el procesado se aproximó a la víctima cuando estaba en las gradas y le asestó dos cuchilladas en la espalda con una navaja de 12 centímetros.
Tras conocer que estaba siendo buscado por los agentes de la Policía, el procesado se entregó un día más tarde en las dependencias de la Comisaría de Moratalaz. Además, llevó a los agentes al contenedor de basura donde había arrojado la navaja.