La fiscal solicita una condena de 14 años de prisión para un padre acusado de abusar de su hija

Considera que el contenido de las grabaciones que realizó el acusado enervan su presunción de inocencia

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 17:24

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado que se condene a catorce años de prisión a un acusado de abusos sexuales cometidos contra su hija desde 2005 hasta 2010.

En la última sesión del juicio, la fiscal ha elevado a definitiva los hechos objeto de su acusación al considerar a A.R.C., de nacionalidad ecuatoriana, autor responsable por un delito de abuso sexual continuado y contra la intimidad.

En la exposición de sus conclusiones, la fiscal ha indicado que basa la acusación en el visionado de las grabaciones y fotografías que el procesado realizó de su hija. Las imágenes demuestran que las relaciones no eran consentidas, según ha dicho.

Así, ha señalado que considera probado que el acusado, al menos desde 2005, cuando su hija contaba trece años de edad, y "con el único ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a forzarla y a grabar en formato de audio y video las agresiones".

La frecuencia de los actos sexuales fue prácticamente diaria durante el referido periodo, "habiendo días en que obligaba a la menor a mantener encuentros sexuales con él hasta en tres y cuatro ocasiones".

La representante del Ministerio Público asegura que "las grabaciones audiovisuales se realizaban con absoluto desprecio a la intimidad de la víctima". Y deja claro que "en ningún momento la menor prestó consentimiento libre y voluntario a las relaciones sexuales".

En su declaración, el hombre reconoció ayer que mantuvo relaciones consentidas con la chica a partir de que cumplió la mayoría de edad, alegando que "sucedía de una manera normal, sutil" al ser "la cultura" de Ecuador diferente a la de España.

"Eran consentidos. Se producían de una manera normal, sutil. Nuestra cultura es diferente a la de España. En Ecuador, se casan hermanas con hermanas", ha esgrimido el hombre, quien ha relatado que su hija se presentaba en su cama cuando su mujer se iba a trabajar.

Contenido patrocinado