La Fiscalía de Madrid pide 8 años de cárcel para el hincha del Olympique que participó en los disturbios del Calderón

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:50

El juez abre apertura del juicio oral y da traslado a las partes para que formulen su acusación

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 8 años de prisión para el aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, quien permanece en prisión provisional desde el pasado 3 de octubre por su participación en los altercados ocurridos el 1 de octubre durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Olympique en el estadio Vicente Calderón, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita para Santos Mirasierra cuatro años de cárcel por un delito de desórdenes públicos y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por tiempo de tres años.

Además, pide otros cuatro años de prisión por atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena. La petición fiscal incluye dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral, dando traslado de las actuaciones a las partes personadas en el procedimiento para que formulen, en el plazo de diez días, sus respectivas acusaciones.

Santos Mirasierra, de origen español, cumple prisión provisional en la prisión de Soto del Real desde el pasado 3 de octubre por desórdenes públicos, atentado a la autoridad, por golpear a un policía, y lesiones. El juez acordó esta medida debido a "la gravedad de las imputaciones del atestado policial y con petición expresa de la fiscalía ingresase en prisión".