Fiscalía pedirá informes para valorar si la Comunidad actuó bien en el caso de la mujer separada de su bebé

El fiscal superior de Madrid dice que no le consta que la decisión del IMMF sea "incorrecta"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 22:53

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid pedirá toda la documentación necesaria para valorar si el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), dependiente del Gobierno regional, actuó de bien a la hora de retirarle la custodia de su bebé a una mujer que vivía en uno de sus centros maternales, aunque, según ha dicho, no le consta que la decisión de la Comunidad sea "incorrecta".

Así lo ha explicado a Europa Press el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, quien ha precisado que el caso ya está impugnado por la madre ante un juzgado de Primera Instancia de Madrid.

Además, ha puntualizado que la Fiscalía, como parte en este procedimiento, pedirá "todos los datos y la documentación que es precisa para valorar si la decisión de la Comunidad de Madrid se ajusta a la legalidad y respeta los derechos". No obstante, ha remarcado que no le consta que esta actuación haya sido "incorrecta".

Moix ha asegurado que la Fiscalía "no puede valorar" en este momento "si la decisión de la Comunidad ha sido la correcta", pero ha matizado que "parece que no ha sido incorrecta". "Lo que el fiscal tiene que valorar es el interés de la menor, si se protege", ha manifestado.

Sin embargo, ha destacado que el procedimiento a seguir ahora es mirar el expediente administrativo, pedir un informe del forense sobre el estado de la madre y otro documento del equipo técnico social del juzgado sobre la situación familiar y de convivencia entre madre e hija, entre otras cosas. "Con ello, haremos la valoración y adoptaremos nuestra postura definitiva", ha agregado.

Moix también ha señalado que el Juzgado no tardará en pedir esta documentación, aunque ha dicho que la elaboración de la misma es un poco más compleja. Pese a ello, al ser un procedimiento "relativamente rápido", se podrían tener todos los informes en un periodo de tiempo más o menos breve.

Contenido patrocinado