Fiscalía pide 14 años de prisión para un miembro de Dominican Don't Play por intentar matar a un hombre con arma blanca

Audiencia Provincial de Madrid, sala de juicios, juicio, sentencia, banquillo
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 16:50:41 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de 14 años de prisión para Nandy Richard G.V, miembro activo de la banda 'Dominican Don't Play (DDP)', por intentar matar a otro con un arma blanca "muy cortante" causándole heridas de gravedad en la cabeza.

El juicio contra Nandy Richard, en el que la Fiscalía le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal, tendrá lugar el próximo martes, 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

El procesado, en la cárcel desde el día 13 de enero del año pasado, es conocido en su entorno por el apodo de 'Santy-El Ocho Dandy' y desde el año 2006 había sido identificado e incluso detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de veinte ocasiones.

Tal y como relata el Fiscal en su escrito de calificación provisional elevado a la sala, sobre las 08.30 horas del día 2 de diciembre de 2016, el procesado se encontraba en las inmediaciones del local de ocio 'Xtreme Disco', donde abordó a Johnny Fernando V.G. con intención de acabar con su vida. Para ello sacó un arma blanca muy cortante y le causó heridas de gravedad en la cabeza.