La Fiscalía se querella contra la alcaldesa de Villa del Prado al hallar "indicios sólidos" de prevaricación

Juzgados
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 16:28:22CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha presentado una querella contra la alcaldesa de Villa del Prado y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Belén Rodríguez Palomino, al hallar en una investigación previa "indicios sólidos" que apuntan a la comisión de un delito continuado de prevaricación a instancias de una denuncia interpuesta por el grupo Municipal de Vecinos por Villa del Prado.

Así consta en un decreto firmado por el teniente fiscal de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que informa sobre que se ha procedido a interponer una querella contra la parlamentaria regional.

El pasado enero, el concejal José Manuel Martín interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Área de Móstoles por un delito de prevaricación ante "la ausencia de procedimiento de contratación con determinadas empresas, entre ellas Instalaciones eléctricas
Cochele E Instalaciones Barbero S.L".

La denuncia detallaba que desde hace 10 años "se están efectuando trabajos fraccionados de mantenimiento del municipio, siendo ausente el procedimiento de contratación con determinadas empresas" de electricidad y fontanería.

Así, exponía que han estado facturando "al Ayuntamiento de Villa del Prado por importe superior a 80.000 euros cada año". "En el caso de Cochele S.L. ha emitido facturas por importe total de 101.903,33 euros en el año 2014, y por importe de 82.998,88 euros en el año
2015", señala el documento.

En el caso de Instalaciones Barbero S.L., "se ha emitido
facturas por importe total de 80.741,63 euros en 2014, y por importe de 92.672,08 euros en 2015".

"Sin expediente de contratación tramitado al efecto, reviste una especial gravedad, y entendemos que deben iniciarse desde ya actuaciones respecto de dicha actuación", señala la denuncia.

El denunciante sostiene que la denuncia muestra cómo "la alcaldesa ha omitido la contratación y los pliegos de las empresas de servicios externos municipales, en concreto, entre ellas, de las empresas de Electricidad y Fontanería".

El Grupo de Vecinos por Villa del Prado ha dejado claro en un comunicado que "las empresas de electricidad y fontanería, o cualquier otra empresa que resulte de las investigaciones, son empresas muy profesionales y que en ningún caso la denuncia presentada está interpuesta contra las mismas, siendo estas empresas tan merecedoras como cualquier otra de trabajar para este Ayuntamiento".

Contador