Flamenco, teatro y danza en los Jardines de Sabatini

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Jardines de Sabatini acogerán en las noches del mes de agosto diversos géneros como el flamenco, la zarzuela, el teatro y la danza sobre hielo desde hoy hasta el 2 de septiembre, después de cerrar julio con una "altísima" ocupación con cinco conciertos de ocupación al 100 por cien en Circo Price, según ha informado la organización en una rueda de prensa esta mañana.

   Tras el cierre del mes de julio con diversos artistas flamencos, el mes de agosto arrancará también con este género con las voces y el baile de Maite Martín, Farruquito, Carmen Cortés, José Manense o Diana Navarro.

   Al flamenco le sucederá la zarzuela 'La Verbena de la Paloma', dirigida por Ángel Fernández Montesinos, donde sus "protagonistas se comprometen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos", ha señalado el director.

   La segunda obra que se representará es Anfitrión, de Plauto, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y versionada por Eduardo Galán, tras su paso por el festival de Mérida. El eje sobre el que gira "son los trastornos de la identidad y sus mil rostros", ha explicado el director.

   Además, esta obra cuenta con actores conocidos como Natalia Millán, Roberto Álvarez o Jorge Rodelas. El actor Roberto Álvarez ha declarado que "en cultura cualquier paso que se da hacia atrás cuesta muchos años alcanzarlo", por lo que "todo lo que se preserva hay que cuidarlo".

   A su vez, Natalia Millán ha mostrado su "agradecimiento con esta oportunidad de actuar en el Palacio Real de su querido Madrid".

   Por último, la Bella Durmiente sobre hielo cerrará en agosto la programación de Sabatini con la compañía internacional Imperial Ice Stara del 21 de agosto al 2 de septiembre esperando "alcanzar el éxito del año pasado con 'El Lago de los Cisnes'", ha señalado producción.

   El director de Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez Delgado, ha declarado que "en estos Veranos han tenido un 50 por ciento de reducción pero no en la oferta, ya que los ciudadanos pagan lo mismo para ver unos espectáculos al nivel de los centros dramáticos nacionales", porque "el objetivo ha sido artístico y no económico".

   Finalmente ha concluido diciendo que la primera parte de Circo Price ha cerrado en julio con un porcentaje "altísimo" con cinco conciertos de ocupación al 100 por cien, "datos magníficos incluso por encima de ejercicios anteriores".