FMM firma un convenio con la INEF para el desarrollo de un Programa de Cooperación Educativa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 16:55

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha firmado un convenio para el desarrollo de un Programa de Cooperación Educativa con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid para que los estudiantes puedan realizar prácticas en el seno de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, ha informado este organismo en un comunicadio.

El acuerdo fue firmado por el decano del INEF, Javier Sampedro Molinuevo y el presidente de la FMM y alcalde Alcorcón, David Pérez, que destacó la importancia de este tipo de acuerdos para que los municipios de la Comunidad de Madrid puedan atender mejor a sus convecinos en materia deportiva.

Para este curso el convenio contará con la participación de unos 400 alumnos y las prácticas no excederán de 160 horas por curso académico, comenzando en octubre de este año.

Los estudiantes al que se refiere el convenio estarán matriculados en la asignatura Prácticum de 4º curso del Grado de Ciencias de del Deporte o Prácticum de 5º curso de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Las prácticas versarán sobre las siguientes temáticas: 'Entrenamiento Deportivo', 'Recreación y Ocio Deportivo', 'Salud y Calidad de Vida' y 'Gestión de Recursos, Instalaciones y Programas de Actividad Física y Deportes', para los alumnos de Grado y para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física: 'Deporte y Turismo', 'Organización de Eventos Deportivos', 'Salud en Adultos y Mayores', 'Dirección, Organización y Gestión', 'Rendimiento Deportivo', 'Actividad Física Adaptada' y 'Poblaciones Marginales'.

Contenido patrocinado