Fomento aclara que la creación de la ciudad aeroportuaria en Barajas es un proyecto "serio"

Actualizado 21/02/2011 16:18:50 CET
Blanco, en el Congreso (sin gafas)
EP

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La creación de una ciudad aeroportuaria en el aeropuerto de Madrid-Barajas, anunciada el pasado fin de semana por el ministro de Fomento, José Blanco, durante la clausura de unas jornadas del Partido Socialista de Madrid (PSM), es un proyecto "serio" en el que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), lleva trabajando "más de un año", según aseguraron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Fomento responde así a las críticas vertidas al respecto por el Partido Popular, que ha calificado el proyecto de "ocurrencia" y que asegura que ha sido planteada por Blanco para satisfacer al secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez.

Las mismas fuentes aclararon que lo que se pretende con esta iniciativa es trasladar al aeródromo madrileño un modelo existente en aeropuertos similares, como Ámsterdam y Francfurt, con un nivel de pasajeros cercano a Barajas.

Tal y como adelantó Blanco, la iniciativa pretende aprovechar el potencial de Barajas con un ciudad aeroportuaria integrada en la actividad del aeropuerto, orientada a las empresas y personas, "en un entorno innovador en diseño, gestión logística y estrategia medioambiental".

Un proyecto que esta previsto llevarlo a cabo mediante iniciativa publico-privada, con una inversión de 2.500 millones de euros y que podría generar 12.000 empleos directos.

"Estamos en la fase inicial de un proyecto en el que AENA lleva trabajando bastante tiempo, hemos recibido ya intereses de empresas privadas", concluyeron las mismas fuentes.