Fomento deniega aumentar la frecuencia de los trenes en C-5 por ser "inviable" desde punto de vista "comercial

Estación Cercanías Humanes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:33

El alcalde anticipa que "seguirá luchando" por doblar el paso de los convoyes

HUMANES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Humanes de Madrid en el que asegura que "actualmente no es oportuno ni viable aumentar el número de servicios con origen-destino en la estación de Humanes, tanto desde el punto de vista comercial, como de producción y de capacidad de la infraestructura".

Así ha informado este miércoles el alcalde, José Antonio Sánchez (PP), quien ha explicado que la misiva es la respuesta del Ministerio a la reclamación del regidor, quien solicitó un incremento de la frecuencia de paso de los trenes de la línea de Cercanías C-5 por el municipio.

A pesar de la negativa a aumentar la frecuencia, Sánchez ha anunciado que seguirá "luchando para que llegue a la estación de Cercanías de este municipio el mismo número de trenes que llega a Fuenlabrada", al considerar que "los humanenses han de tener los mismos servicios que sus vecinos de Fuenlabrada".

Fuentes municipales han informado de que, actualmente, la mitad de los trenes finaliza o inicia su recorrido en la estación de Fuenlabrada, lo que propicia que la frecuencia en el tramo Fuenlabrada-Humanes sea la mitad que en el resto de la línea.

El alcalde remitió el pasado mes de julio un escrito a la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, en el que solicitaba una reunión para estudiar la viabilidad de aumentar la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de Cercanías en el tramo Humanes-Fuenlabrada y a la inversa.

Con ello, el alcalde pretendía "satisfacer una demanda de los usuarios" de este servicio, que ha ido en aumento debido al "gran crecimiento poblacional". El Ministerio dio instrucciones a RENFE-Operadora para que analizase la viabilidad y oportunidad de incrementar el número de trenes que dan servicio a Humanes.